Música, concurso de disfraces y más podrás disfrutar este fin de semana

	¿No tienes planes para el fin de semana? Anímate a realizar alguna de estas actividades gratuitas. (Foto: iStock)

¿No tienes planes para el fin de semana? Anímate a realizar alguna de estas actividades gratuitas. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 12:40 PM

Para muchas personas, la llegada del fin de semana significa que tendrán dos días libres para relajarse y disfrutar de diversas actividades que los ayuden a olvidarse del estrés laboral. Si vives en Lima, te contamos que este sábado y domingo se llevarán a cabo exposiciones de arte, ferias gastronómicas y más.

Lo mejor es que todas son gratuitas, por lo que si pensabas que no podrías ir a ninguna de ellas porque todavía no pagan, pues olvídate de esa idea y prepárate para elegir dentro de la siguiente lista de cosas por hacer la que mejor se acomode a tus preferencias.

1. Concurso de disfraces para adultos, niños y mascotas

Se acerca Halloween, una fecha que a los pequeños del hogar les encanta. Sabiendo ello, la Feria de Barranco (Jirón Unión 108, Barranco) ha creado este evento en el que incluye a toda la familia y a sus engreídos de cuatro patas. Para pequeños y adultos será el 27 de octubre y para tu ‘mejor amigo’ se llevará a cabo el 28 de octubre.

Para participar debes pre inscribirte aquí y en el caso de tu mascota necesitas llevar una donación para el Albergue “Can Martín” (ropa, medicinas o alimento). Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de música a cargo de La Dinastía Salsera, Son Criollo Son, entre otros. El ingreso es a partir del mediodía y sin costo alguno.

2. Clases de origami

Esta actividad es para toda la familia, ya que no importa si eres grande o chico solamente necesitas ganas de aprender. El taller será desde las 4 p.m. en el segundo piso del Mega Plaza frente a Coney Park. El ingreso es sin pago alguno.

3. Conciertos gratuitos de experimentación sonora

Si eres amante de la música y te agrada la idea de escuchar todo tipo de artistas, la octava edición del Festival Integraciones te encantará. Este reúne a trece bandas y proyectos musicales nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

Estará hasta el 27 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) y la entrada es sin costo.

4. Festival Perú Independiente

Si buscas eventos que mezclen el arte, la cultura, la música, talleres y circo, este es el ideal. Aquí podrás disfrutar de todos ellos sin costo, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu bolsillo se vea afectado.

Será el 27 y 28 de octubre en Malecón Castagnola (a la espalda del Coliseo Chamochumbi) Magdalena del Mar.

5. Despierta la creatividad de tus pequeños

Para que los niños sean adultos con una imaginación increíble, los padres deben fomentarla desde pequeños. Sabiendo ello, los especialistas de Maternelle han preparado un taller de estimulación temprana para que todas aquellas mujeres que acaban de ser mamis puedan aprender a desarrollar el ámbito físico, intelectual y social de su bebé.

La entrada es sin costo y será desde 1 p.m. en el segundo piso de Mega Plaza, frente a Coney Park en Plaza Conquistadores. Asimismo, en el mismo sitio a las 4:30 p.m. para los menores habrá clases de pintura y dibujo. La participación, también es sin costo.

6. Festival de cupcakes

Faltan pocos días para Halloween, así que la pastelería Sugarlab realizará un evento dedicado a estas delicias que a las personas les fascina. Será este sábado 27 de octubre en el establecimiento de Av. Petit Thouars 4396, Miraflores de 10 a.m. a 9:00 p.m. También, los asistentes podrán recibir clases gratuitas a cargo del Chef Victor Tarazona para aprender a hornear y decorar estos dulces.

7. Perú Picarón

¿Te gustan los picarones? En ese caso, no puedes dejar de darte una vuelta por este festival realizado por Dulce Perú, Aspan (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) y la municipalidad de Surquillo. Se llevará a cabo hasta el 28 de octubre en el Parque Horacio Zeballos Gámez (cuadra 7 de la Av. Villarán, a una cuadra del cruce con Tomás Marsano).

Los asistentes deleitarán su paladar con picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, quinua, papa amarilla, así como 25 variedades de mieles de pétalos de rosas, chocolate, arándano, cocona, chirimoya, papaya, miel de piña con naranja, aguaymanto, fresa, entre otras. El ingreso es gratis y el horario es desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

8. Feria del libro Ricardo Palma

Los amantes de los libros tienen una gran razón para salir de casa y es la realización de este evento que estará hasta el 11 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores. Aquí, grandes y chicos podrán ampliar sus colecciones y encontrar fabulosas ofertas. El horario es de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. y la entrada es libre.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada