Museo Tumbas Reales de Sipán recibirá a más de 5 mil turistas

Museo Tumbas Reales de Sipán recibirá a más de 5 mil turistas
Museo Tumbas Reales de Sipán celebrará su décimo aniversario. (Foto: Chiclayo.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2012 / 14:01 PM

Lambayeque. Tras invitar a los turistas, dijo que es una oportunidad ideal para apreciar la riqueza arqueológica e histórica del museo, en cuyo recorrido pueden conocer al gobernante más importante de la región, que vivió hace más de 1,700 años.

El Señor de Sipán fue descubierto en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva, Luis Chero y Susana Meneses. Los visitantes también pueden apreciar el ajuar funerario de la tumba del Señor de Úcupe, que temporalmente se exhibe.

Alva señaló que otro atractivo es la presentación de grupos artísticos, elencos de danzas, estampas y caballos de paso en homenaje al Señor de Sipán.

Participan grupos de las universidades Señor de Sipán y particular de Chiclayo, así como elencos del instituto Juan Mejía Baca y del colegio Sara Bullón, entre otras entidades invitadas.

Asimismo, habrá la degustación de comidas típicas a base de productos que usaron los mochicas, en la Primera Feria Gastronómica y Artesanal Muchic a desarrollarse en la Plaza Mochica del museo.

Fuente: Agencia Andina



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada