El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó este viernes una fuente local.

Walter Alva, director del museo lambayecano, manifestó que el complejo cultural se ha posicionado de una manera rápida y se ha convertido en el referente indiscutible de la identidad del departamento norteño de Lambayeque.

Refirió a la Agencia Andina que la cifra de visitantes registra un crecimiento del 11.28 por ciento con respecto a 2011.

Detalló que llegaron 164,532 turistas nacionales (89 por ciento de las visitas), quienes arribaron procedentes de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín, Cusco y otros departamentos.

Los extranjeros sumaron 20,133 y llegaron, sobre todo, de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil.

Los turistas pudieron admirar las valiosas joyas y ornamentos del Señor de Sipán, jerarca moche descubierto hace 25 años por Walter Alva.

Fuente: Andina