Museo de Túcume recibe importante reconocimiento mundial

Museo de Túcume recibe importante reconocimiento mundial
Museo de Túcume recibe importante reconocimiento que lo ayudará a tener mayor cantidad de visitantes. (Foto: flickr.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2016 / 11:15 AM

Durante este año, el Museo de Túcume, ubicado en el distrito del mismo nombre en la región Lambayeque, espera superar este año los 50 mil visitantes, como un impacto positivo tras el reciente reconocimiento como “Mejor Proyecto Mundial de Turismo” otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW).

Recientemente el gobernador regional, Humberto Acuña, hizo entrega a la comunidad de Túcume esta distinción. En el acto participaron autoridades públicas, privadas y de la sociedad civil que reconocieron la capacidad de gestión liderada por la arqueóloga Bernarda Delgado Elías, directora del Museo Túcume.


La investigadora Delgado manifestó su gratitud a la comunidad de Túcume por su invalorable apoyo en la conservación del patrimonio cultural de esta zona. “Compartimos con la comunidad este premio mundial que nos fortalece a seguir trabajando para convertir a esta zona en el mejor lugar para vivir”, sentenció.

Recordó, asimismo, que el Museo de Túcume obtuvo importantes premios como el caso del Premio Andrés Bello por el trabajo con la comunidad de esta zona.


No obstante, destacó el reconocimiento mundial recibido, donde más de 270 periodistas y escritores del mundo escogieron dar este galardón al Museo Túcume.

Precisó que el impacto de este premio será el arribo de un mayor número de visitantes a este recinto cultural que en el 2015 se contabilizó más de 47 mil turistas, que lo convirtió en el segundo museo lambayecano más visitado después del Museo Tumbas Reales de Sipán.


Delgado precisó que desde sus inicios hasta el 2015, el Museo de Túcume concentró un total de 753 mil 647 visitantes. “Este año esperamos superar los 50 mil turistas, que revertirá en beneficio del pueblo de Túcume”, aseguró.

TE PUEDEINTERESAR:

10 cosas que debes hacer cuando visites Huaraz

Cerrarán acceso a Camino Inca por obras de conservación

Fuente: Andina.com.pe



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada