El Museo del Louvre, en Francia es el más visitado del mundo, famoso por sus obras maestras como La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Cuenta con unas 445 mil piezas, de las cuales solo 35 mil están expuestas. Es tan visitado y famoso que a muchos turistas les puede parecer incómodo las grandes colas o aglomeración de gente al apreciar alguna obra de arte, lo cual le podría quitar el encanto.

Es por ello que en el 2015, las autoridades de Francia y los miembros directivos de Louvre pondrán manos a la obra con el Proyecto Pirámide, que hará de las visitas al museo algo más amigable.

Una de las mejoras de este proyecto será que por fin incluirán la posibilidad de comprar las entradas de forma online, a través de la página web del museo. Algo que favorecerá a las casi diez millones de visitas anuales.

Además, habrá mejores accesos, ampliación del número de taquillas y un acercamiento de ayuda personal por parte del personal del museo a todo tipo de visitante, para que aprovechen el recorrido al máximo.

Hasta ahora, la única manera de ahorrarse las largas colas era disponiendo de un pase turístico, pero no es una opción adoptada por todos. Disponer de la entrada online y duplicar el número de accesos al museo aligerará el tránsito de visitantes.

Estas mejoras logísticas que requieren una inversión millonaria darán sus frutos por completo dentro de dos años. Valdrá la pena reducir el tiempo de espera para entrar y emplear esas horas disfrutando de la inmensa colección de arte del museo.

Fuente: diariodelviajero.com