“Moquegua”: que en quechua significa Muqiwa es una ciudad que se encuentra localizada al sureste del Perú a 1.410 msnm. Se fundó un 25 de noviembre, por lo que durante este mes es usual que se realicen actividades dirigidas para conmemorar esa fecha tan especial y que llega de orgullo a sus habitantes.

Este bello departamento es conocido por ser un lugar productor de buen vino y piso, y tener habitantes que todos los días trabajan arduamente por el desarrollo y progreso del lugar. Asimismo, es una ciudad muy tradicional, y es que sus habitantes suelen pasear los domingos por su Plaza de Armas y la poca estructura moderna que tiene hace que el lugar tenga un aire tradicional que a sus visitantes les encanta.

Entre sus lugares más conocidos tenemos a: la Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de la Iglesia Matriz, las ruinas del Convento de los jesuítas, la casa de la familia Diez Canseco, la casa de Martina Fernández y Cornejo, la casa de la familia Fernández Dávila Torres. Además, destacan algunos valles como Samegua, Torata y Omate.

Si deseas visitar Moquegua, podrás encontrar los mejores paquetes turísticos.

Aquí un video de este bello lugar

te puede interesar: