Tres ministros de Estado y autoridades cusqueñas participaron en la primera sesión del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu, con el fin de analizar la actualización del plan maestro del patrimonio mundial.

Asistieron los titulares de Cultura, Luis Peirano; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; así como el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio; y el alcalde distrital de Machu Picchu, Óscar Valencia.

La actualización del documento permitirá establecer una nueva reglamentación para la gestión integral de la maravilla mundial, precisó el Ministerio de Cultura a través de una nota de prensa.

Entre sus objetivos está determinar su capacidad de acogida, acción que deberá ser cuidadosamente estudiada antes de su puesta en marcha.

La próxima sesión del Comité Directivo está prevista para el 7 de junio, fecha en la que se verá como prioridad la reglamentación del Comité de Gestión de Machu Picchu y los avances en lo que se refiere a la actualización del plan maestro.

Fuente: Agencia Andina