Para que negocios relacionados a la artesanía y turismo (muy afectados por la pandemia del coronavirus) puedan reactivarse y generar ganancias económicas nace “Turismo Bicentenario”.

La propuesta ha sido creada por el Mincetur, PromPerú y la embajada de Estados Unidos. El programa capacitará y desarrollará las habilidades digitales de estos emprendedores.

En una primera etapa se llevará a cabo en las regiones La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. La propuesta ha sido implementada por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDENE) e interviene directamente en “Artesano Digital 2021” y Ruta Exportadora Especializada Home-Deco de MINCETUR y PROMPERU, respectivamente.

A través de Turismo Bicentenario se ayudará a los artesanos con la creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, etc.

Por otro lado, los guías oficiales de turismo serán capacitados en habilidades narrativas gracias al Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

El lanzamiento de “Turismo Bicentenario” será vía online, el jueves 17 de junio a las 10.00 a.m. y contará con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, entre otras autoridades.

Cabe destacar que aquellos que culminen el programa podrán participar en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con premios tales como smartphones y planes de datos.