El ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado durante la pandemia del coronavirus y una forma de crear confianza en las personas para que puedan visitar diversos lugares es con el sello safe travels.

Por parte del Ejecutivo, venimos evaluando los mecanismos para reactivar, de manera progresiva y cuando las condiciones lo permitan, el turismo no solo en la región, sino en todo el país. Del mismo modo, buscamos impulsar y diversificar las exportaciones de Loreto, las cuales han tenido en el primer bimestre del 2021 un importante crecimiento”, destacó la La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo,

La titular estuvo visitando Loreto para conocer más sobre la reactivación del sitio y también entregar el Sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos – Río Amazonas – Reserva Nacional Pacaya Samiria que fue posible gracias a las coordinaciones con el sector turismo.

Este destino comprende cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, y Conservación y Biodiversidad. Asimismo, es importante resaltar que, a la fecha, hay una lista de 105 empresas de la región que vienen cumpliendo con la implementación de los protocolos sanitarios y están aptas para la obtención de este sello internacional.

A través de Mincetur venimos realizando diversas acciones de apoyo al sector. Por ejemplo, Turismo Emprende entregó del 2017 al 2020 un total de S/ 2´148,489 a 263 beneficiarios en Loreto. A ello, sumemos herramientas financieras como el FAE Turismo y el RAF Turismo, así como la deducción de gastos vinculados al turismo y otros para personas naturales. También hemos brindado capacitaciones a favor de artesanos, asistencia técnica permanente a funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales en el marco de la reactivación del turismo, entre otros”, comentó la ministra.