El sector turístico está recuperándose de a pocos. Para ayudar a que esto siga ocurriendo, el Mincetur ha lanzado la campaña “Pueblos con Encanto” para así promover que las personas se animen a visitar a los pueblos que mantienen sus tradiciones.

La noticia se dio a conocer en un evento que se realizó en Ollantaytambo (Cusco), en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el alcalde distrital José Ríos Coronel y la viceministra de Turismo, Lyda García.

En la ceremonia, la titular del Mincetur explicó que a través de este proyecto se ofrecerá apoyo a los lugares seleccionados (elegidos previa evaluación) para impulsar su acondicionamiento, promoción turística y asistencia técnica.

Sin duda, la actividad turística en Cusco va reactivándose. La esencia de este destino, su misticismo, sus lugares, la calidez de su gente, permanecen intactas. Este es un lugar ideal para lanzar esta importante iniciativa”, afirmó la ministra.

El lugar elegido para inicial el proyecto ha sido Ollantaytambo, sitio que viene trabajando para su reactivación turística. De hecho, acaba de recibir el distintivo Safe Travels y los prestadores turísticos han recibido talleres sobre protocolos sanitarios ante la COVID-19, entre otros aspectos.