Uno de los sectores más afectados por el es sin duda el turismo porque los viajes con fines recreativos no están permitidos, además los museos, centros arqueológicos y más se encuentran cerrados.

Sin embargo, para alegría de muchos algunas de las actividades que se encuentran dentro de ese sector podrán operar nuevamente en la tercera fase de la reactivación económica. Una de ellas es el turismo de aventura.

Eso comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mediante la aprobación del ‘Protocolo sanitario sectorial ante el covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata’ y la , publicada este 20 de agosto en el diario oficial El Peruano.

Aunque, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash han quedado excluidas de la realización de la implementación de la tercera fase de la reactivación económica.

Este protocolo establece diversas medidas preventivas sanitarias con el único objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios. También establece disposiciones de higiene y saneamiento, entre otros considerandos.

Cabe destacar que, para la reapertura, los establecimientos de hospedaje deben elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. También, enviar el plan al Ministerio de Salud, a través del correo empresa@minsa.gob.pe.