México: Conoce los museos donde Frida Kahlo dejó sus huellas

México Conoce los museos donde Frida Kahlo dejó sus huellas
Lugares donde compartió su vida con Diego Rivera. (Foto: arte.linio/biosstars)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.01.2014 / 23:18 PM

México DF. La casa pintada de azul y ubicada en la calle Londres 247 en el barrio Coyoacán, uno de los más emblemáticos, bellos y antiguos de la Ciudad de México.

A la entrada lo primero que aparece es una chimenea que dice: ‘Diego y Frida transformaron la casa de sus padres en su hogar’. Esta fue la casa donde ella vivió con su familia y que Diego Rivera (su más grande amor, el hombre que la traicionó hasta con su propia hermana, su esposo dos veces) compró al pagar las deudas que Guillermo Kahlo, su suegro, ya no podía pagar. Según señaló El Tiempo.

Dirección: Londres 247, Coyoacán. Abierto de martes a domingo. Valor entrada para extranjeros: 80 pesos mexicanos

Colegio de San Idelfonso

Otro de los espacios donde se puede aprender un poco más de Frida y Diego, es el lugar donde se conocieron en 1922 en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México. Ella tenía 16 años, y él, 36. Cuando se conocieron, Diego pintaba un mural al que denominó ‘La creación’. El lugar, ubicado en el Centro Histórico, alberga una interesante colección de murales.

Dirección: Justo Sierra 16. Abierto de martes a domingo. Valor entrada para extranjeros: 45 pesos mexicanos.

Museo Dolores Olmedo

La colección más importante de pinturas de Frida Kahlo está en el Museo Dolores Olmedo. Son 27 piezas, entre estas algunas de las más famosas: La columna rota, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito y Unos cuantos piquetitos. El museo queda la parte sur de la ciudad, en el sector de Xochimilco, y es una construcción que data del siglo XVII.

Dirección: Av México 5843, La Noria, Xochimilco. Abierto de martes a domingo. Valor para extranjeros: 65 pesos mexicanos Los martes la entrada es libre.

Museo de las ‘casas gemelas’

En 1931, por encargo de Diego Rivera, el arquitecto mexicano Juan O’Gorman diseñó una casa para él y otra para Frida, que se comunican entre sí a través de un puente, para que cada quien tuviera su estudio. Se llama Museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, pero se conoce como ‘las casas gemelas’.

Dirección: Av. Altavista esquina Diego Rivera. Abierto de martes a domingo. Valor para extranjeros: 12 pesos mexicanos (unos 2.000 pesos colombianos).



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada