Carlos Zeta, titular de Turismo de la DIRCETUR Tumbes, refirió que el 60% de visitantes fue connacional procedente, en su mayoría, de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Trujillo (La Libertad).

“Los turistas restantes son extranjeros, principalmente, de Ecuador, que siempre nos visitan por esta temporada por la cercanía y por los múltiples atractivos que ofrece Tumbes, entre ellos su gastronomía”, dijo a la Agencia Andina.

El funcionario señaló que el público que elige Tumbes como destino lo hace motivado para disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de sus playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapaculco, Zorritos y La Cruz.

Esta región, que limita con Ecuador, posee también extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas; así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

Por otro lado, Zeta señaló que los resorts tipo Decameron, ubicado en el balneario de Punta Sal, están atrayendo visitantes extranjeros, procedentes, de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.