Carlos Quiroz Nieto, responsable del Área de Gestión Cultural y Social del Gobierno Regional de Arequipa, indicó que desde hace cinco años se organiza el pasacalle con el propósito de difundir el folclor arequipeño.

“El año pasado llegaron delegaciones de las zonas altas de Caravelí y La Unión, que realizaron viajes de más de 20 horas para mostrar su arte y captaron el interés de la gente por la novedad de sus danzas, muchas nunca antes vistas en la ciudad”, manifestó a la Agencia Andina.

Los danzarines llegarán provenientes de las provincias de La Unión, Condesuyos, Caravelí, Castilla, Caylloma, Camaná, Islay, quienes se sumarán a los grupos de baile de la provincia de Arequipa.

El recorrido se iniciará en la plaza España, seguirá por las calles Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola y Santo Domingo.

Continuará por la calle General Morán, los portales de la municipalidad y San Agustín, el atrio de la catedral y de la iglesia San Francisco, donde se prevé el fin de fiesta a ritmo de música típica de Arequipa.