“No solo se trata de público en general, sino de potenciales compradores de los productos y los servicios que se ofrecen en la Amazonía”, comentó.

Para esta segunda edición, se contará con la participación de más de 30 compradores, entre nacionales y extranjeros, según cálculos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

El certamen, explicó López, permitirá mostrar lo mejor de la economía amazónica, formada por los departamentos de Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, y generar negocios por más de 30 millones de soles.

Entre lo que se presentará en la feria destacan los productos agroalimentarios y los servicios turísticos. También habrá una rueda de negocios, un festival gastronómico, charlas especializadas, un festival cultural y la llamada “Esquina del camu camu”.

López recordó que el desarrollo del agroindustria en Ucayali ha generado una mayor demanda por bienes de capital (equipo y maquinaria), que busca elevar de manera significativa los índices de competitividad.

Fuente: Agencia Andina