Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

	Machu Picchu y otros destinos tendrán módicos ofertas para turistas peruanos. (Fotos. EFE)

Machu Picchu y otros destinos tendrán módicos ofertas para turistas peruanos. (Fotos. EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2020 / 10:33 AM

Estamos cerca que Machu Picchu abra sus puertas, y por ello, el Gobierno peruano está impulsando una serie de paquetes promocionales para reactivar de forma acelerada el turismo en la ciudadela inca ubicada en el Cusco y otros destinos turísticos de masiva concurrencia.

El 1 de noviembre es la fecha marcada para que el mencionado sitio arqueológico reabra sus puertas al turismo tras siete meses cerrada a causa del coronavirus; es por ello que esta campaña promocional es muy importante.


Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales afirmó que a partir de noviembre se llevará a cabo esta campaña (liderada por Promperú) a nivel nacional para promocionar el turismo local, la cual vendrá acompañada con atractivos descuentos para la población.

	La selva peruana y las playas norteñas también se incluirán en los descuentos promocionales. (Fotos. EFE)
La selva peruana y las playas norteñas también se incluirán en los descuentos promocionales. (Fotos. EFE)


En el caso específico de Machu Picchu detalló: “Se podrá viajar desde 250 dólares con todo incluido, es decir, boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Antes todo esto costaba unos 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla”.

En ese sentido, el presidente de Canatur indicó que esta campaña promocional en las cuales el monto final comprende gastos de viajes, visitas, alojamiento y comida incluirá los destinos con mayor demanda en nuestro país, tales como la Amazonía de las regiones San Martín, Ucayali, Loreto, así como las playas de norte peruano como las de Tumbes y Piura.


La reapertura de Machu Picchu

A partir del 1 de noviembre, Machu Picchu se suma a los destinos turísticos que ya han reabierto sus puertas al turismo, pero después de haber cumplido una serie de requisitos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

	El ingreso a Machu Picchu se verá reducido en un 30 por ciento a causa de la pandemia. (Fotos. EFE)
El ingreso a Machu Picchu se verá reducido en un 30 por ciento a causa de la pandemia. (Fotos. EFE)

Durante los primeros 15 días, el acceso al sitio arqueológico será totalmente gratuito, por lo que las entradas hasta dicha fecha se encuentran completamente agotadas. Sin embargo, el acceso a la ciudadela inca estará reducido, pues solo se permitirá el aforo de unas 675 personas por día, lo que representa el 30 por ciento de su capacidad total.

Los grupos que visiten este bello centro histórico lo harán en grupos de 8 personas (incluido el guía), manteniendo el distanciamiento de dos metros, así como portando en todo momento la mascarilla.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada