Machu Picchu: promoverán otros destinos para diversificar la visita de turistas

	Machu Picchu es un lugar rodeado de un hermoso paisaje. (Foto: Pixabay)

Machu Picchu es un lugar rodeado de un hermoso paisaje. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2019 / 11:49 AM

Debido a la ‘fama’ que tiene Machu Picchu a nivel mundial es usual que los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cusco lo tengan como prioridad al momento de decidir que lugares recorrer.

Ello hace que la ciudadela sea visitada por miles de personas diariamente y eso de alguna forma puede afectar su conservación con el tiempo.


Por tal motivo, especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) intensifican labores de conservación, restauración y puesta en valor de siete sectores de la zona arqueológica con el objetivo de diversificar la visita de turistas y los daños sean menores.

Fredy Escobar Zamalloa, director de DDC Cusco, informó a la Agencia Andina que diariamente visitan la llaqta o ciudadela Machu Picchu un promedio de 5 mil turistas y su recorrido es el habitual y el Huayna Picchu; sin embargo, se espera variar y descentralizar ello (ante el normal incremento anual) “de forma tal que la visita no se concentre en la parte importante más significativa”, agregó.


Para el efecto grupos itinerantes desde arqueólogos, biólogos y obreros, que forman un total de 250, trabajan en los sectores arqueológicos de Qorihuarachina, Machu Q’ente, Salapunku, Andenes Orientales y otros para ponerlos en valor.

Con información de Andina




Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada