Machu Picchu: Evalúan aumentar el aforo de visitantes a la ciudadela inca

	El ingreso a Machu Picchu es gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020. (Foto: pixabay)

El ingreso a Machu Picchu es gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2020 / 11:00 AM

Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades han decidido que a Machu Picchu, principal atractivo turístico y cultural peruano, solamente ingresen 675 personas al día. La cantidad de visitantes permitidos es un 30% del total de su aforo usual.

La Unidad de Gestión del Santuario Histórico Machu Picchu (conformada por los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente; además del alcalde de Machu Picchu Pueblo y el gobernador regional de Cusco) está realizando ese análisis basándose en los buenos resultados obtenidos desde la reapertura del sitio arqueológico.


Estamos listos para hacer un balance de cómo ha ido funcionando los protocolos. hay buenas noticias. Estamos dispuestos a hacer evaluación para aumentar ese 30 % de aforo (que se recibe en la actualidad) a un número que tendremos que fijar. Están dadas las condiciones para aumentar ese número”, comentó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Asimismo, en conversación con Andina al Día, programa de Andina On Line, el titular de Cultura resaltó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los visitantes.


Cabe destacar que el ingreso a Machu Picchu es gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020 y para conseguir boletos debes ingresar a la web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada