Para visitar el lugar, las entradas deben adquirirse con anticipación. (Foto: Mincetur)
Para visitar el lugar, las entradas deben adquirirse con anticipación. (Foto: Mincetur)

El turismo es uno de los sectores que más influye en la reactivación económica del país, por lo que las autoridades peruanas han trabajado arduamente para que esa actividad vuelva a funcionar de forma segura en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, actualmente la capacidad de admisión a Machu Picchu es de 3,044 personas por día (cifra que incluye el ingreso por todos los circuitos y en todos los horarios). La capacidad actual cumple con las recomendaciones de la UNESCO y ha sido establecida estrictamente en función a las necesidades de conservación del monumento.

Basándose en lo anterior, el Ministerio de Cultura informó que la llaqta de Machu Picchu espera recibir a más de un millón 111 mil visitantes durante el 2022. En el 2021, 447 mil 800 personas visitaron el lugar.

“Continuamos trabajando intensamente en el cuidado, mantenimiento y conservación de Machu Picchu, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, y se garantiza una grata visita para los turistas”, señaló el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

¿Cuáles son los costos de ingreso a Machu Picchu para peruanos y ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina?

La tarifa promocional adulto está a 64 soles, mientras la tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, en 32 soles. Para menores de edad (entre 3 a 17 años cumplidos al momento de la visita) es 32 soles. Los menores de 3 años de edad tienen ingreso libre, pero deben estar acompañados de alguien mayor de 18.

Para visitar la llaqta de Machu Picchu se debe adquirir el boleto de ingreso con anticipación, a través de la página web oficial o en las oficinas de la calle Maruri 340 o Garcilaso S/N, de la ciudad del Cusco.