Machu Picchu: conoce los nuevos horarios y rutas para recorridos

	Para visitar Machu Picchu debes adquirir tus entradas con anticipación.(Foto: pixabay/Free-Photos)

Para visitar Machu Picchu debes adquirir tus entradas con anticipación.(Foto: pixabay/Free-Photos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2021 / 10:00 AM

Debido a la emergencia sanitaria, el aforo para visitar Machu Picchu fue disminuido y también algunos atractivos tuvieron que ser cerrados. Actualmente, gracias al avance de la campaña de vacunación en Perú y el mundo eso ha cambiado.

Es así como de acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco desde el 7 de octubre se encuentran abiertos los accesos a las montañas Machu Picchu, Wayna Picchu y Huchuy Picchu, rutas alternas a la ciudadela incaica.


Aforos y horarios para utilizar las rutas

Montaña Machu Picchu

Contará con 400 espacios por día distribuidos en dos horarios: de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.. Los visitantes con este boleto deberán ingresar directamente a la ruta Machu Picchu y retirarse del monumento por el mismo camino, pero si desean pueden reingresar a la ciudadela) por el circuito 3.


Montaña Wayna Picchu

Ofrecerá 200 espacios por día distribuidos en cuatro horarios: de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:p.m. a 1:00 p.m. Los turistas también podrán acceder al monumento por el circuito 4.

Montaña Huchuy Picchu

Contará con 200 espacios por día y distribuidos en nueve horarios: el primero es de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. y el último de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Los turistas que accedan a esta ruta deberán hacer el circuito 4 para reingresar al lugar.


Cabe destacar que la DDC del Cusco indica que desde el 18 de octubre, se habilitará la ciudadela al 100 % (cerca de 3,500 personas). Aunque, esto puede cambiar de acuerdo con decretos supremos de niveles de alerta por la pandemia del coronavirus en Cusco.

Para visitar Machu Picchu debes adquirir los boletos con anticipación en las oficinas de la calle Garcilaso de Cusco, la oficina de la Calle Maruri N.° 340 o en www.machupicchu.gob.pe.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada