Machu Picchu: acceder a atractivos alternos será fácil con boletos electrónicos

	Ollantaytambo es un lugar que te encantará. (Foto: Pixabay)

Ollantaytambo es un lugar que te encantará. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir los boletos de ingreso a los atractivos turísticos, alternos al parque arqueológico de Machu Picchu, desde cualquier parte del mundo, se informó.

El representante del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco (Cosituc), Iván Samamé Alava, confirmó a la Agencia Andina que dicha entidad elabora el proyecto del “Boleto Electrónico” para el primer trimestre del próximo año, con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta nueva modalidad de venta permitirá las facilidades a los visitantes, principalmente nacionales y extranjeros, a poder adquirir o separar sus visitas con antelación a los 16 atractivos que incluso comprenden museos.

En esta lista figuran, por ejemplo, los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray, entre otros, que están ubicados en los Valles Sagrado de Los Incas y Sur, y centros culturales como museos que están en la misa ciudad del Cusco.

Samamé Alava informó también que se evitará que inescrupulosos falsifiquen los boletos o se eviten los conocidos “carruseles” (uso del mismo boleto para el ingreso recurrente de otros usuarios), entre otras irregularidades que se denunciaron en los últimos años.

“La Dirección de Cultura está a cargo y se comprometió que para fin de año culmina los términos de referencia para la implementación del Boleto Electrónico y para abril ya contaríamos con ellos, que hará que los turistas compren con una tarjeta de crédito, eso nos dará seguridad y garantía”, aseveró.

Fuente: Andina



Papa Francisco ya está en Perú: el minuto a minuto de su visita

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada