Loreto: Nueva aerolínea regional empieza sus operaciones este jueves 10

Loreto Nueva aerolínea regional empieza sus operaciones este jueves 10
Vuelos regionales en Loreto se iniciarán este jueves 10. (Foto: www.corpac.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2013 / 16:35 PM

Loreto. Así lo informó el presidente regional loretano, Yván Vásquez Valera, quien manifestó que el impacto de esta aerolínea que llevará el nombre de ‘Río Amazonas’ será muy positivo, pues llegará a zonas donde la población no tiene muchas alternativas de transporte aéreo.

“Este jueves se va a realizar el primer vuelo de la empresa ATSA y va a cubrir las rutas Iquitos-*El Estrecho*, Putumayo, Caballococha, Yurimaguas y Tarapoto desde el Gobierno Regional le estamos dando todo el apoyo a esta compañía para que se asiente en el mercado”, dijo a la Agencia Andina.

El titular de la región Iquitos sostuvo que en principio la citada aerolínea entrará en funcionamiento con un avión Fokker 50, el cual tiene una capacidad de 50 asientos y una tonelada de carga, pero no se descarta que más adelante se incremente la flota.

Explicó que esta aerolínea tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto de Iquitos, y se espera que la población empiece a usar el transporte aéreo. Vásquez afirmó que las tarifas estarán al alcance de la mayoría de la población.

Esta aerolínea funcionará con el avión Fokker 50 de fabricación holandesa y cuenta con las comodidades de los aviones de ruta nacional e internacional.

La cabina de pasajeros está presurizada y climatizada, al igual que la de carga, lo cual posibilitará el transporte de animales vivos, con lo cual los exportadores de peces ornamentales y otras especies podrán transportar sus productos con toda seguridad. Está adecuado para pistas preparadas y no preparadas (de tierra).



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada