Con un concurso para elegir al mejor pisco sour y cóctel hecho con frutas nativas, la ciudad de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto, celebrará el sábado 2 de febrero el día de la bebida bandera.

Fernando Zelada, subgerente de Promoción Comercial de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, explicó que la actividad denominada “Brindis de Honor”, se llevará a cabo en el bulevar de Iquitos, en el centro de la ciudad.

El certamen es organizado por una comisión intersectorial integrada por la referida gerencia y las direcciones regionales de la Producción, Agraria, de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, y la municipalidad provincial de Maynas.

“Ese día se degustarán unas 600 copas de pisco sour y habrá un concurso para buscar su mejor elaboración, en el que participarán restaurantes, hoteles y escuelas de gastronomía. Los ganadores recibirán incentivos económicos”, refirió a la Agencia Andina.

Como parte de la programación también se llevará a cabo un concurso sobre la mejor elaboración del cóctel hecho con pisco y frutas nativas de la región como el camu camu, la cocona, el aguaje, la muyaca, entre otras.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.