Lomas de Asia: lugar ideal para olvidarte del estrés

Lomas de Asia: lugar ideal para olvidarte del estrés
Anímate a visitar Lomas de Asia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú es un lugar lleno de bellos lugares como Machu Picchu, Nazca, Paracas, entre otros, los cuales para conocer se requiere de muchos días, especialmente si vives lejos de esos destinos. Sin embargo, algo que tal vez no sabías es que las personas que se encuentra en Lima tienen mucha suerte, porque alrededor de este departamento existen diversos lugares en como las Lomas de Asia.

Las Lomas de Asia son un proyecto ecoturístico que se está realizando sobre 8,500 hectáreas, donde solamente necesitarás de un día para disfrutar de naturaleza, flora, fauna, valle y mar. Este lugar se encuentra a una hora y media de Lima.

Son 38 las especies de aves que surcan sus cielos, entre ellas cuatro endémicas: el minero peruano, el minero de pico grueso, el chirigüe de Raimondi y el canastero de los cactus. Asimismo, el visitante podrá encontrarse con aguiluchos, águilas comunes, halcones peregrinos (los más veloces del mundo), turtupilines, tórtolas, lechuzas, huanchacos, gorriones y los simpáticos saltapalitos.

Se dice que los primeros estudios en las lomas de Asia fueron realizados por el arqueólogo suizo Fréderic André Engel, quien auspiciado por la Sociedad Suiza de Americanistas encontró durante su trabajo, diversos sitios que aparentemente fueron ocupados durante la época Inca y los inicios de la Colonia.

Si luego de leer esta información, deseas visitar el lugar, aquí podrás encontrar paquetes turísticos.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada