Con escaleras que se dirigen directo a un abismo, muros majestuosos o que parecen haber sido víctimas de la ira de los dioses, laberintos de bloques apilados y proas inmensas. Esto es lo que se ve en la surrealista ciudad de Lithica, que parece sacada de un libro épico o quizás el escenario perfecto para una película ancestral. Está ubicada en España y sin mucha actividad desde 1994.

La ciudad de Lithica es un conjunto de canteras de marés (piedra caliza) en el municipio de Ciutadella.. La zona fue tratada por el gobierno como un espacio lúdico, con circuitos y miradores turísticos para asomarse y ver estas arquitecturas oníricas y jardines que componen la ciudad fantástica.

Un lugar en donde los viajeros se sienten diminutos y estremecidos, como una hormiga paseando por un jardín gigante. Excelente para una experiencia inolvidable y diferente cuando se trata de dar la vuelta al mundo, buscando los rincones más impresionantes.

Es también conocida como Pedreres de s’Hostal de Ciutadella. Antiguamente en el lugar se llevaba a cabo la extracción de piedra caliza, hasta que la naturaleza empezó a apoderarse del lugar. Su aspecto de paredes y escaleras rotas se debe a la misma explotación, un aspecto que después se vio muy bien aprovechado para fomentar el turismo.

Fuente: lithica.es