El turismo es uno de los sectores que más se ha visto afectado a nivel mundial , ya que los viajeros que antes de la crisis sanitaria viajaban al país se vieron imposibilitados de hacerlo por las normas sanitarias.

Durante el 2019, Perú recibió 656 991 turistas desde Estados Unidos y 128 829 procedentes de México. En el 2021 (solo en marzo) se registraron 12 772 arribos de turistas internacionales al Perú.

Por tal motivo, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PromPerú acaba de lanzar una la campaña publicitaria “Despierta en Perú” para promover los lugares turísticos del Perú y que los viajeros millennials de México y Estados Unidos vean a estos sitios como un próximo destino.

Por ejemplo, a través de de la publicidad se informará sobre sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.

La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.