Las colecciones de tesoros precolombinos de los seis museos de la región Lambayeque fueron admirados el año pasado por 362,967 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión Centurión.

Expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y dijo que se planifica superar la cifra en 2013, por lo cual se trabaja estrechamente con cada director de los museos que administra el proyecto Naylamp, a fin de impulsar actividades educativas y culturales para acercar más a la población con su cultura.

Resaltó que el museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado durante 2012, año en que celebró diez años de funcionamiento, al recibir a 184,665 visitantes nacionales y extranjeros.

“Es el museo emblemático y principal referente cultural de nuestro departamento que ha iniciado este año el acercamiento con su público y para ello proyecta una serie de actividades educativas como el ciclo de talleres de verano dirigido a todos los públicos”, comentó.

Según las estadísticas, el museo Brüning abrió sus puertas para recibir a un total de 38,484 visitantes, de los cuales 35,530 fueron nacionales.

El museo Sicán registró 35,204 visitas; el museo de sitio Túcume, 53,142; el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, 48,094; y el Chotuna-Chornancap, 3,378.

Fuente: Agencia Andina