Por ello, para reconocer su trabajo y optimizar su labor, dicho personal recibió de parte de diversas entidades indumentaria como gorros, polos, chalecos, botas de jebe y linternas.

Las herramientas de trabajo fueron entregadas por el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, William Mendoza Aurazo, expresó que con esta adjudicación de indumentaria se ha beneficiado a 70 socios del área de conservación regional Moyán Palacio y a 50 integrantes de Huacrupe-La Calera, los cuales forman parte de la red de guardaparques adscrita al Sernanp.

Refirió que en los próximos meses se tiene previsto la implementación de dos iniciativas productivas vinculadas al mejoramiento del ganado ovino en las zonas de amortiguamiento de dichas áreas de conservación regional que abarcan una extensión de más de 15 mil hectáreas.

El mecanismo que las poblaciones locales tienen como recurso es la tala para venta de leña o elaboración del carbón, “por ello les ofrecemos otra alternativa para la generación de ingresos familiares”.

Las áreas de conservación regional Huacrupe-La Calera y Moyán-Palacio tienen como objetivo conservar una muestra representativa de los Bosques Secos Ecuatoriales de Colina en la región Lambayeque, refugio de la pava aliblanca.

Fuente: Agencia Andina