En medio de una fiesta cultural, la representante del distrito de ciudad Eten fue elegida la Iñikuk Muchik 2012 (Doncella Mochica 2012), como parte del décimo aniversario de creación institucional del gobierno regional de Lambayeque.

Fueron 11 candidatas que disputaron la banda y las trenzas de algodón nativo, símbolos característicos de la cultura lambayecana.

A través de esta actividad se buscó resaltar la belleza muchik y promover la identidad y cultura ancestral que conservan los diferentes distritos.

Durante la competencia, cada candidata en traje típico presentó una estampa tradicional de su tierra y participó de manifestaciones culturales como danzas.

El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, procedió a la colocación de la banda, en compañía del gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

La imposición de trenzas estuvo a cargo de Jenifer Chumacero , quien ocupó el segundo lugar en este mismo concurso en la edición 2011.

El segundo lugar fue ocupado por Katy Carrasco, de Túcume; mientras que el tercer puesto fue para la representante de Íllimo, Lucía Inoñán.

Fuente:Agencia Andina