El complejo artesanal que se construye en la zona de Chotuna, cerca del complejo arqueológico “Chotuna-Chornancap”.https://peru.com/noticias-de-sacerdotisa-chornancap-70165?pid=5, en la región Lambayeque, ya está casi listo según reveló Carlos Wester La Torre, director del museo arqueológico nacional Bruning.

El complejo artesanal se construye sobre 350 metros cuadrados con materiales tradicionales, buscando conservar las características del entorno, a inmediaciones del museo de Sitio Chotuna-Chornancap.

“A fines de marzo e inicios de abril próximo se espera que sea inaugurado e iniciar inmediatamente la capacitación de las mujeres en la elaboración de prendas de algodón nativo con diseños exclusivos de la iconografía de la sacerdotisa de Chornancap ”, anotó.

Refirió que como complemento se construye una nueva boletería y moderna tienda en el museo Bruning, donde también se expondrá la producción de las artesanas. “Será otro punto de venta donde los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a visitar el museo puedan adquirir la fina artesanía que será confeccionada con innovadores diseños de la tumba de la sacerdotisa de Chornancap”, agregó.

Comentó que estas actividades forman parte del proyecto Desarrollo Local Sostenible, Capacidades Artesanales y Turismo en el Complejo Chotuna-Chornancap, que este año se implementará allí con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes del entorno del monumento arqueológico lambayecano.

Fuente: Agencia Andina