Lalibela: "La octava maravilla del mundo" (FOTOS)

Lalibela, en Etiopía. (Foto: Flickr)

Lalibela, en Etiopía. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2014 / 17:31 PM

Etiopía. Los viajeros dicen que Labibela es la “octava maravilla del mundo”. Y si no lo es, por lo menos debería abrirse un debate al respecto. No se puede estar más de acuerdo con eso cuando uno visita este lugar. Se trata de una ciudad que saca cara por el turismo en Etiopía, una ciudad dibujada entre valles de belleza surrealista y casitas hechas de paja.

Son las iglesias talladas en la roca de la ciudad las que cautivan aún más la atención de los viajeros incrédulos. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas.


Constituyen los vestigios de la antigua Dinastía Zagüe. Solo cuatro de ellas están separadas, las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o por el techo.

No importa la arquitectura de la que hayas sido testigo alrededor del mundo, nada te prepara para la grandiosa experiencia de asistir a una ceremonia con la interminable procesión de peregrinos con túnica blanca, el wagi, que recitan en tono monocorde mientras se admira a las iglesias perfectamente realizadas.


Fuente: traveler.es



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada