La Laguna Roja y sus misteriosas aguas en Chile (FOTOS)

La Laguna Roja, en Chile. (Foto: flickr)

La Laguna Roja, en Chile. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2014 / 13:31 PM

Chile. La misteriosa Laguna Roja está ubicada en Chile, a unos 3,500 metros sobre el nivel del mar. Si las aguas no son increíbles, el propio paisaje que rodea la laguna ya es irreal, puesto que está situada en un rincón inhóspito que ni siquiera figuraban en los mapas hasta hace poco.

Sus aguas, además, permanecen siempre calientes y se sabe poco de su profundidad. Como repetimos, incluso hasta hace unos años (2009) se desconocía oficialmente de su existencia, aunque no para los habitantes aimaras de la zona que hasta ya tenían numerosas leyendas acerca de ella.

Algunas de ellas señalan que mucha gente ha muerto en sus aguas, o los que han bebido un sorbo de ellas (pensando en su poder curativo) han perecido. Narran también que cuando hay gente desagradable alrededor, las aguas comienzan a burbujear.

Tomando la explicación más aceptada, los científicos atribuyen su color rojo a algas microscópicas adaptadas a las condiciones del lugar. El agua siempre está a unos 40 a 50 ° C. Los turistas que deseen acercarse siempre deben hacerlo bajo la tutela de los guías y expertos conocedores del lugar.

Fuente: chileestuyo.cl



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada