El Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa) son dos importantes lugares del Perú que reciben miles de visitantes anualmente (por la la cantidad ha disminuido). Por tal motivo, no es sorprendente que ambos sitios hayan logrado obtener Jerarquía 4 (máxima distinción que ostenta un recurso turístico).

Este reconocimiento solamente lo poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas. La noticia fue comunicada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

De acuerdo a la titular, esta distinción coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes.

Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la Jerarquía 4 a estos destinos. Esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-MINCETUR/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-MINCETUR/VMT”, indicó la ministra.

Cabe destacar que las direcciones o gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo que busquen postular a un destino turístico de su localidad a obtener la Jerarquía 4 pueden descargar el “Manual para la Elaboración y Actualización del Inventario de Recursos Turísticos”, ubicado en la página web del Mincetur o desde