El certamen, promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín en coordinación con autoridades de Pasco, busca revalorar la tradición de la fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio.

Cada provincia participante exhibirá lo mejor de su artesanía, folclor y productos como el café, la naranja, la miel de abeja, derivados de la yuca y bebidas típicas.

El 23 y 24 de junio se realizará el circuito “Conociendo las maravillas de Satipo”, con participación de las agencias de turismo local; del 28 de junio al 1 de julio esta provincia será sede de una feria agropecuaria y del festival de la naranja.

En el distrito de Mazamari se desarrollará un campeonato de motocross, cuatrimoto y parapente, que permitirá difundir su belleza natural.

También habrá concursos de bandas escolares de música, tiro con arco y canotaje en el río Tulumayo, en Chanchamayo, donde se llevará a cabo el circuito turístico en bicicleta llamado “La ruta de los misioneros”.

Además, está previsto un festival del café y los cítricos, un campeonato regional de gallos, la degustación del tamal y el juane gigantes, y la escenificación de la rebelión de Juan Santos Atahualpa con más de 100 actores del distrito de Pichanaqui.

En Oxapampa habrá función de cine al aire libre con participación de comunidades nativas, así como presentación de danzas típicas.