Junín promueve a Satipo y sus cataratas, una selva que no conoces

Junín promueve a Satipo y sus cataratas, una selva que no conoces
Miles de turistas visitan Satipo todo el año. (Foto: kimiriradio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2014 / 18:13 PM

Lima. La encargada del área de Turismo de la Dircetur Junín, Gregoria Flores, informó que este producto fue denominado: “Satipo: la selva que no conoces”, el cual será promocionado también a través de plataformas como ¿Y tú qué planes? de Promperú”.

“Satipo es parte de nuestra selva más cercana a Lima, podemos ver que es una zona muy segura y tranquila con atractivos sumamente interesantes con naturaleza, folclore, cultura y contacto con las comunidades, se ha diseñado este producto que se estará promocionando”, resaltó.

Precisamente “Satipo: la selva que no conoces”, es uno de los 25 productos turísticos que se han diseñado y que serán lanzados en breve como una forma de diversificar la oferta turística e impulsar una cultura de viaje en la ciudadanía.

La funcionaria de la Directur Junín, destacó que se tendrá también un turismo vivencial donde los turistas podrán ver la producción de algunos frutales como la piña, naranjas y flores como las orquídeas.

Explicó que en entre los atractivos a difundir está la visita a la catarata de “Gallito de las Rocas” y la catarata “Tina de Piedra (Imperitaja)”, para lo cual se pondrá a punto estos destinos en coordinación con las municipalidades locales, para la señalización e infraestructura que necesitan los visitantes.

Además de las cataratas también se impulsarán atractivos complementarios como el Parque Ecológico de San Martín de Pangoa y la laguna de Tuctuca. Este producto turístico está basado en actividades como la observación de flora y fauna, caminatas, baños en las cataratas.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada