“Esperábamos que las naves espaciales llegaran de otras galaxias, pero estábamos equivocados. Tendríamos que haber mirado hacia el mar”, adelanta el vídeo de la empresa italiana Lazzarini que lanza este ambicioso y original proyecto.

La Jet Angel Capsule, como la han bautizado, recuerda a las películas de ciencia ficción. Tiene la forma, e incluso la espectacular iluminación de una nave espacial. De ahí la comparación con los famosos platillos volantes.

Tiene unos siete metros y medio de largo por tres de ancho. Cuenta con una mesa para ocho con cómodos sofás, un baño y la posibilidad de una habitación. Y por si esto fuera poco, puede instalarse una pequeña cocina en el compartimento principal.

Como no tiene nada que envidiarle a los yates convencionales, tiene en la parte superior una plataforma donde tomar el sol y apreciar el mar y las vistas desde arriba.

Esta pequeña pero potente cápsula puede alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos. ‘Se trata de un bote lo suficientemente pequeño para ser manipulado fácilmente, y con suficiente espacio para tomar unas copas con amigos y llegar a algún puerto para divertirse’, explica su diseñador.

Conocidas sus bondades, falta el dato imprescindible para decidirse: El precio. Todavía no se sabe.

Fuente: ABC.es