El sector turístico es uno de los más afectados por el coronavirus. (Foto: Mincetur)
El sector turístico es uno de los más afectados por el coronavirus. (Foto: Mincetur)

Debido a la pandemia del coronavirus, los viajes no se están realizando de la misma forma que antes de la crisis sanitaria. Por tal motivo, el sector turístico se ha visto muy afectado y las empresas dedicadas al turismo todavía no se recuperan del todo.

Por ello, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, comunicó que gracias al FAE Turismo, a la fecha, se vienen asignando S/ 215´360,099 a diversas entidades financieras, lo cual ayudará en la reactivación de las micro y pequeñas empresas del sector.

“Con estos recursos, las entidades financieras entregan, en corto plazo, más créditos a las micro y pequeñas empresas del sector turismo afectadas por la pandemia. De esta manera, estos negocios tendrán la oportunidad de recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo”, indicó el titular.

Como se recuerda, durante la presente gestión ministerial se ha logrado flexibilizar los requisitos, cobertura y plazos del crédito, para que más empresas accedan al FAE – Turismo.

“Desde el gobierno del presidente Pedro Castillo tenemos un firme compromiso con el sector turismo, el cual ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19, afectando a miles de familias. El empuje del sector turismo es una fuente de inspiración para el país, continuaremos apoyándolos y el FAE Turismo es una muestra de ello”, comentó el ministro.

Cabe destacar que el FAE-Turismo es una iniciativa del Estado, la cual ayuda a que las entidades financieras brinden a las empresas del sector turismo préstamos hasta por S/ 750 mil para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y se ofrecen hasta 24 meses de período de gracia.

TAGS RELACIONADOS