Este 24 de junio se llevó a cabo la en Cusco, aunque solamente con la presencia de autoridades. Entre los presentes estuvieron el presidente de la República y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

La fuerte exposición mediática que tendrá la ceremonia del Inti Raymi en el Perú y en el mundo permitirá, en un mediano y largo plazo, atraer al turista nacional y extranjero, y así contribuir con la reactivación del sector y el impulso a la economía”, resaltó la titular de turismo tras participar en el acto central en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Asimismo, la ministra destacó que, a pesar de la crisis sanitaria, el Perú tiene ventajas para incentivar el turismo internacional porque la mayoría de sus atractivos están en espacios abiertos.

La celebración del Inti Raymi es la más importante del calendario jubilar del Cusco. Para la edición 2021 participaron más de 400 actores quienes, liderados por Daniel Ancca, como inca Pachacútec, estuvieron a cargo de la representación artística.

Cabe destacar que, en la celebración del Inti Raymi del Bicentenario, también participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza. De igual manera, la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez; el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte; embajadores del Qhapaq Ñan y otras autoridades.