Inti Raymi: Ministro de cultura confirma escenificación de la ceremonia este 2021

Inti Raymi Ministro de cultura confirma escenificación de la ceremonia este 2021
La actividad permitirá el relanzamiento de las actividades culturales y turísticas de Cusco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2021 / 17:30 PM

Cada 24 de junio es usual que se lleve a cabo el Inti Raymi. Debido al coronavirus, en el 2020 no ocurrió; sin embargo, este 2021 en el marco del bicentenario de la Independencia del Perú se va a realizar.

Así lo manifestó el ministro de cultura Alejandro Neyra, quién también indicó a la Agencia Andina que la escenificación será sin público, con un reducido número de actores y se plantea la transmisión por televisión nacional.


Cabe destacar que la actividad permitirá el relanzamiento de las actividades culturales y turísticas de Cusco y el país. Recordar que este sector se vio muy afectado por el coronavirus.

¿En qué consiste el Inti Raymi?

El Inti Raymi (fiesta del sol) es una ceremonia que antes se llamaba Wawa Inti Raymi (fiesta del sol niño) que se realiza todos los 24 de junio (solsticio de invierno en el hemisferio sur) en la Plaza Mayor (anteriormente llamada Huacaypata) de la ciudad del Cusco en Perú para dar inicio a un nuevo ciclo anual.




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada