4 recomendaciones que debes seguir para disfrutar del Inti Raymi

4 recomendaciones que debes seguir para disfrutar del Inti Raymi
El Inti Raymi es una de las festividades más importantes del Perú. (Foto: Gihan Tubbeh)

Síguenos en Facebook



El próximo 24 de junio se celebrará la fiesta del Inti Raymi, festividad que se realiza todos los años en honor al Dios Sol y para festejar el solsticio de invierno. Debido a su importancia y la cantidad de turistas que asisten, este evento se realiza en la fortaleza de Sacsayhuamán.

Asimismo, si bien ese día es la fecha central, durante todo el mes de junio se realizan diversas festividades en la ciudad del Cusco. Por ello, Inca Rail te brinda algunos consejos para disfrutar del evento al máximo.

1.- Hospedajes

En junio inicia la temporada alta en Cusco, por lo que es importante reservar el alojamiento con anticipación. Asimismo, tener en cuenta que durante la fiesta de Inti Raymi, las festividades se realizan todo el día, por lo que si deseas descansar con tranquilidad, se aconseja alojarse a las afueras de la Plaza de Armas.

2.- Gastronomía

Durante esta festividad podrás disfrutar delicias como el Chiri Uchu, que contiene cuy, gallina, torreja de maíz, queso y salchicha, este plato puedes encontrarlo el día jueves 22 frente a la iglesia San Francisco.

3.- Fiesta Central

El evento comienza en el Palacio del Qoricancha, luego continúan en la Plaza de Armas y terminan en la fortaleza de Sacsayhuamán en una ceremonia que dura 2 horas aproximadamente. Si asistirás a este último, te recomendamos llevar una sombrilla, bloqueador y agua.

4.- Tour

Si tienes planeado algún tour para conocer la ciudad, debes tener en cuenta que, debido a esta festividad, la Plaza de Armas y la Avenida El sol estarán cerradas para vehículos.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y podrás disfrutar del Inti Raymi al máximo y sin inconvenientes. Asimismo,“aquí”:http://peru.com/turismo podrás encontrar una gran variedad de paquetes.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada