Inti Raymi 2020: aquí podrás ver el evento que será de forma virtual por la COVID-19

Inti Raymi 2020 aquí podrás ver el evento que será de forma virtual por la COVID-19
Debido al coronavirus, este 2020, el Inti Raymi será virtual. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2020 / 15:25 PM

Cada 24 de junio en Cusco se lleva a cabo el Inti Raymi, evento que suele reunir a miles de turistas peruanos y extranjeros. Debido a la pandemia de la COVID-19, la edición 2020 será transmitida por medio de diversas plataformas web, así lo comunicó la organizadora de la actividad, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

Una de ellas es la ‘Experiencia Inti Raymi 360°’, la cual será una imitación de la escenificación inca y que para llevarla a cabo se utilizará elementos tecnológicos de inmersión que harán que los locales y turistas puedan acercarse un poco a esta antigua ceremonia, que se canceló este año por primera vez, desde su instauración en 1944.


Peruanos y personas de diversas partes del mundo podrán disfrutar de la actividad desde las 6:00 p.m., a través de los portales y redes sociales de Emufec y otras webs que son reconocidas oficiales en Cusco.

Cabe destacar que, debido a la festividad usualmente llegan miles de turistas (entre nacionales y extranjeros), por lo que no llevar a cabo el Inti Raymi ocasiona grandes pérdidas económicas en Cusco.


¿Qué es el Inti Raymi?


El Inti Raymi (fiesta del sol) es un evento creado por el Inca Pachacútec que antes se llamaba Wawa Inti Raymi (fiesta del sol niño). Se realizaba todos los 24 de junio (solsticio de invierno en el hemisferio sur) en la Plaza Mayor (anteriormente llamada Huacaypata) de la ciudad del Cusco en Perú para dar inicio a un nuevo ciclo anual.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada