Ello con la finalidad de asegurar un servicio integral para los visitantes ecuatorianos que ingresan el país. Igualmente, se instaló un mapa que señala los destinos turísticos priorizados por el MINCETUR.

Se colocaron tres íconos que incluyen la estructura de la Marca Perú, con la que el visitante podrá interactuar y tomarse fotografías; y un tótem con un código digital (tipo QR) en el que se podrá acceder desde los celulares a información del país.

El Centro Binacional de Atención Fronterizo es el tercer punto de ingreso más importante del país luego del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna.

En el 2011 se registró la llegada de 136 mil 151 visitantes extranjeros, lo cual representó un incremento de 6.2 por ciento con respecto al 2010 (128 mil 221 visitantes extranjeros).

De otro lado, la directora nacional de Turismo del MINCETUR, Amora Carbajal, señaló que al igual que en Tacna y Tumbes, en corto plazo se tiene previsto apoyar y mejorar las fronteras terrestres con Bolivia (Kasani y Desaguadero) y con Brasil (Iñapari).

Asimismo, con el fin de mejorar la atención a los visitantes que ingresen por este paso fronterizo, el MINCETUR y PROMPERÚ instalarán próximamente una oficina de Información y Asistencia Turística de Iperú.

Fuente: Agencia Andina