Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico
Bosque de Pómac. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2012 / 14:06 PM

Lambayeque. Con una inversión de alrededor de cinco millones de nuevos soles se iniciarán los trabajos para mejorar los servicios en el santuario histórico Bosque de Pómac, de Lambayeque, a fin de convertirlo el 2013 en un producto turístico de la región.

Carlos Elera Arévalo, director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco, financia la ejecución de la iniciativa.

Mencionó que e*l proyecto comprende el mejoramiento de senderos, señalización, rutas de naturaleza y cultura*, el centro interpretativo del Ministerio del Ambiente y las bases para el desarrollo de la Ruta de los Ancestros.

“La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo e*stá coordinando con todos los actores que tienen que ver con el tema* de la naturaleza y la cultura”, añadió a la agencia Andina.

Destacó que el Bosque de Pómacse empieza a constituir en un gran atractivo turístico en Lambayeque no solo por la parte arqueológica sino por el turismo de naturaleza y vivencial que ofrecen las comunidades.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

Callao: tráiler se despistó y volcó luego que conductor frustrara asalto

Allanan 16 inmuebles de ex funcionarios vinculados a la Costa Verde Callao

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Conoce cómo financiar un proyecto innovador en 5 pasos

Ir a portada