Menores de doce años podrán visitar museos y sitios arqueológicos

Menores de doce años podrán visitar museos y sitios arqueológicos
Los menores deben acudir en compañía de sus padres. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2020 / 13:45 PM

La reactivación económica del Perú inicia una nueva etapa y entre las nuevas medidas tenemos que desde el 1 de diciembre los niños (menores de 12 años) junto a sus familias podrán visitar los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos.

Esta noticia fue comunicada a través del Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti . En la norma también aclara que si los niños acuden a alguno de estos establecimientos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de las personas (no incluye a los adultos que los acompañan).


Actualmente, el aforo los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías tiene permitido funcionar al 60% de su capacidad. Estos establecimientos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que para visitar estos lugares es importante revisar en sus redes sociales o página web los requisitos, ya que en la mayoría de ellos las entradas se adquieren por esos medios para cuidar la salud de trabajadores y visitantes.




Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada