La reactivación económica del Perú inicia una nueva etapa y entre las nuevas medidas tenemos que desde el 1 de diciembre los niños (menores de 12 años) junto a sus familias podrán visitar los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos.

Esta noticia fue comunicada a través del Decreto Supremo, firmado por el presidente . En la norma también aclara que si los niños acuden a alguno de estos establecimientos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de las personas (no incluye a los adultos que los acompañan).

Actualmente, el aforo los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías tiene permitido funcionar al 60% de su capacidad. Estos establecimientos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que para visitar estos lugares es importante revisar en sus los requisitos, ya que en la mayoría de ellos las entradas se adquieren por esos medios para cuidar la salud de trabajadores y visitantes.