Ingreso a las aguas turquesas de Huancaraylla será restringido

Ingreso a las aguas turquesas de Huancaraylla será restringido
Esto es para proteger el atractivo turístico. (Foto: Javier Huillcahuari)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 11:50 AM

Hace poco leíamos que los horarios de ingreso para Machu Picchu cambiarán en el 2019 y eso con el fin de cuidar la ciudadela Inca, ya que la constante presencia de turistas podría afectarla en el futuro.

Bueno, el centro arqueológico no será el único lugar que tendrá cambios respecto a sus visitantes Y es que, de acuerdo con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho, desde el 15 de noviembre, el ingreso a las aguas turquesas de Huancaraylla, ubicadas en el distrito de Circamarca en Ayacucho será restringido.

Esta medida fue tomada después de una alerta dada por un gestor turístico, quien advirtió sobre el daño que estas famosas ‘piscinas’ estaban sufriendo debido al ingreso constante de persona.

El atractivo turístico ha sufrido una degradación del 50%. Acabamos de hacer las intervenciones dentro de la comunidad, se conversó y se levantó un acta para poder remitirlo a las instancias correspondientes, como la Fiscalía de Prevención”, comentó Sinthia Caballero, titular del sector.

De acuerdo con Caballero para lograr que las aguas de este lugar vuelvan a tener su color característico solamente se necesita que las personas no ingresen por una temporada. La fecha para volver a visitarlas se dará a conocer próximamente.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada