Inglaterra es un país lleno de atractivos turísticos históricos, con lugares de una arquitectura envidiable. Si estás pensando en visitar este hermoso país, te brindamos algunos datos curiosos.

1. Los enchufes tienen tres conectores, no dos… como estamos acostumbrados. Así que es mejor comprar un adaptador.

2. Los carros conducen por la izquierda, como te habrás fijado en algunas películas. Además, no siempre se sabe hacia dónde mirar en los cruces para peatones. Estate bien atento y siempre mira hacia ambos lados.

3. Siempre hacen colas, especialmente en Londres. Para el supermercado, comprar en librerías, mercados pequeños, etc. Aunque la situación aquí se parece cada vez más a eso.

4. Las papeletas casi son inexistentes. Además, las calles están muy limpias.

5. Son respetuosos en el transporte público: Los ingleses son buenos en cuanto a educación. El chofer te recibirá con un “buenos días”, “permiso” o “disculpe”. Claro, todo en inglés y con el típico acento elegante. La costumbre de ceder el asiento también está bien marcada, algo que por desgracia en el Perú aún falta.

6. Se come rápido, sobre todo en Londres, no te será extraño ver mucha gente con su taza de café y sus sándwiches, desayunando mientras caminan a sus trabajos. Lo que aquí hacen son unos cuantos, allá lo hace la mayoría.

7. Los horarios son diferentes: La gente se levanta antes y se acuesta más temprano que aquí. El almuerzo usualmente se da a las 12 (medio día) y algunos ya cenan a las 6 de la tarde.

8. Hablan más bajo: Los ciudadanos allí tienen un tono y volumen de voz bastante más bajo y calmado. Serás un bicho raro si eres de los que gritan cuando hablan; o peor aún, de los que gritan cuando conversan con alguien por el celular.

Fuente: elblogdeidiomas.com