En la colina de Satrunjaya, ubicada en la región de Palitana, al oeste de la India, es el lugar principal donde se rinde la oración diaria por parte todos los habitantes. Y no es para más, en el lugar existen más de 800 templos sagrados los cuales son visitados por miles de turistas anualmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aerolíneas latinoamericanas son las que más engríen al pasajero

En ellos asisten sobre todo practicantes de la religión del jainismo y están establecidas dentro de inmensas metrópolis. Lo bien que están conservados describe el fervor que tienen los pobladores sobre estos monumentos arquitectónicos.

La colina tiene 67 metros de altura de elevación media y cuenta con 863 templos construidos sobre ella distribuidos aleatoriamente. Además, este complejo concentra más de 27.000 ídolos jain hechos con piedra de mármol, los cuales decoran estos templos.

Los templos son también conocidos como “derasar” y están construidos generalmente de mármol, del color más claro posible y se caracterizan por sus numerosos pilares tallados a la perfección. Hermosas estructuras que de seguro te sorprenderán tanto por su altitud como por la complejidad en sus grabados.

Existen diversas reglas estrictas para que los fieles puedan acceder a los templos, entre las que se encuentran el utilizar ropa recién lavada y casi sin utilizar, no masticar nada o no tener heridas sangrantes. En la imagen, el transporte habitual para subir las laderas de la colina.