Impulsarán desarrollo turístico de los pueblos en VRAEM

Impulsarán desarrollo turístico de los pueblos en VRAEM
Capacitarán a la población del VRAEM para fomentar el turismo. (Foto: Inforegión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2012 / 19:54 PM

Lima. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, sostuvo que el VRAEM tiene un alto potencial turístico, que comprende paisajes naturales de amplia vegetación, fauna y caídas de agua, además de la cultura viva que ofrecen sus comunidades.

Resaltó que localidades como Pichari, San Francisco, Quillabamba y Satipo pueden ser atractivos para cualquier visitante, pero se requiere trabajar en la mejora de lo que actualmente ofrecen en términos de servicios turísticos.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que, como primer paso, visitarán el 30 de noviembre el distrito de Pichari, en la selva de Cusco, para tener un encuentro con las comunidades y establecer las necesidades inmediatas a implementar.

“Estamos hablando de cursos de manejo alimentos, atención al cliente, housekepping, bartender, meseros, camareros, buenas prácticas en la cocina. La idea es transmitir conocimientos para que sus establecimientos sean atractivos y competitivos”, manifestó.

Con ello, dijo, se podría gestionar inversión turística estatal y consolidar infraestructura básica como miradores, pequeños puentes y señalización, y contar a futuro con un verdadero circuito o corredor turístico.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada