El lenguaje sirve para compartir ideas, pensamientos, culturas y deseos hacia los demás. Cada país tiene su lengua oficial, o dialectos. Pero el idioma universal por excelencia es el inglés.

Es el idioma estándar, enseñado desde la primaria en la mayoría de países. Y si te gusta viajar, es aún más primordial, ya sea por trabajo o por placer, ya habrás notado que el viaje se hace mucho más llevadero y sencillo si sabes hablar inglés, tal vez no tan perfecto pero por lo menos “defendiéndote”. El inglés es hablado por más de 400 millones de personas en el mundo, cifra que aumenta considerablemente cada año.

Además, si bien el contenido en páginas web de viajeros en español ha crecido últimamente, la mayoría prefiere aún crear documentos y sitios web en inglés para mantener el estándar de la comunicación.

Si vas a viajar para trabajar en otro país, y cuentas con un dominio considerable del inglés, las posibilidades serán mucho mayores.

También incrementa el acceso cultural. Unos viajan cargando un diccionario o descargándose uno en su smartphone, otros optan por interactuar con quienes hablen el idioma y así aprenderlo con el tiempo, algunos pagan por cursos, etc.

Sea como sea, es vital que inicies tu aprendizaje con el idioma y verás que el mundo del turismo estará a tus pies.

Fuente: traveler.es